Blogia
SIGNAMENTO

FUSE ONE

FUSE ONE

FUSE ONE agrupó a un elenco de músicos de jazz que colaboraron en dos álbumes producidos por Creed Taylor: Fuse One y Silk (1980, 1981). El primero fue arreglado por Jeremy Wall de Spyro Gyra, el segundo por Leon Ndugu Chancler de Weather Report. El grupo produjo un tercer álbum, Ice, en 1984.

 La membresía del grupo no era concreta, pero incluía a Tony Williams, Joe Farrell, John McLaughlin, Stanley Turrentine, Wynton Marsalis, Larry Coryell, Lenny White, Paulinho Da Costa, Ronnie Foster, Stanley Clarke, George Benson, Todd Cochran, Leon "Ndugu" Chancler, Tom Browne, Dave Valentín, Jorge Dalto y Eric Gale.

 Fuse One fue concebido como un foro en el que los principales músicos contemporáneos actuaban de acuerdo con sus propias disciplinas musicales y sin las limitaciones que acompañan a las responsabilidades de los líderes. Cada músico aporta nuevas composiciones e ideas.

 En el disco excepcional cuya carátula ilustra esta entrada interviene Stanley Clarke como director musical, más los músicos que aparecen arriba en cursiva. La Cara A incluye Silk y In celebration of the human spirit; y la cara B: Hot fire y Sunwalk. Se trata de una excelente música de fusión (soul/fusión style), optimista y animosa, con hondas raíces africanas.

0 comentarios